Los trenes que viajan a Machu Picchu

by Inka | 23 diciembre, 2017 11:42 am

En este reportaje vamos a intentar aclarar la cuestión de los trenes que conectan Cusco con Machu Picchu. Como es sabido, no existen carreteras de acceso a Machu Picchu. Las vías de acceso son los caminos incas que se pueden recorrer a pie, a caballo o similar, y la opción ferroviaria.

Muchos viajeros no saben que hay hasta 3 tipos de tren, todos de la compañía PeruRail. Son tres opciones cada una con sus ventajas e inconvenientes, con mayor o menor coste y cuya elección influye en la experiencia de visita.

Para llegar en tren a Machu Picchu puedes optar por tres posibilidades: El tren Expedition, el tren Vistadome y el tren Hiram Bingham.

Características del tren Expedition

Expedition es el tren más económico. Distribuye sus asientos en grupos de 4. Son acolchados y cómodos y con buen mantenimiento. Tiene ventanas en paredes y techo, aunque son más pequeñas que las de los otros trenes. Ofrece la opción de comprar snacks y bebidas no alcohólicas.

Precio 140$ ida y vuelta. En definitiva, el tren más económico entre Cuzco y Machu Picchu, para muchos con buena relación calidad precio y más que suficiente para realizar el trayecto.

Características del tren Vistadome

Más moderno y con mejor mantenimiento que el Expedition, con ventanas más grandes en paredes y techo. Más espacioso y con oferta gratuita de snacks y bebidas no alcohólicas.

Precio, en torno a los 165$. Sin duda, una experiencia más “europea”, un tren moderno y con buenos servicios. Mejor visibilidad por el mayor tamaño de ventanales. Elección personal si merece la pena pagar el mayor precio por estas pequeñas prestaciones extra.

Características del tren Hiram Bingham

Experiencia completamente diferente. Tren clásico, de lujo, para vivir una experiencia de otra época. Espacioso, con grandes ventanales y entretenimiento a bordo. Comidas gourmet y buena oferta de bebidas. Incluye la experiencia del te de la tarde en el precioso hotel Sanctuary Lodge.

Precio en torno a los 550$ ida y vuelta, incluyendo la entrada  Machu Picchu, autobus, tour guiado y materiales de viaje. Sin duda la opción más cara, aunque con servicios de lujo.

Dónde comprar los tickets de los trenes a Machu Picchu.

El punto principal para comprar los billetes de tren es Peru Rail, en cualquiera de sus oficinas en el país o a través de su buena página web.

En Lima por ejemplo hay oficinas en el Centro Comercial Larcomar o en el aeropuerto.

En Cuzco también hay oficina de PeruRail en el Aeropuerto, en la Plaza de Armas o en la Plaza Regocijo.

También se pueden comprar los billetes mediante agencia, habitualmente integrados en packs con servicios variados como visitas guiadas, transportes y alojamientos. Los billetes son limitados, recomendamos reservarlos con la mayor antelación posible y estar en la estación al menos 30 minutos antes de la hora de salida.

Equipaje

El viaje en tren a machu Picchu, salvo que el alojamiento esté reservado allí, se debería realizar con el mínimo equipaje posible.

Si te alojas en Cuzco puedes dejar tus maletas en el hotel o aprovechar la consigna de PeruRail de Cuzco, Ollantaytambo o la propia estación de Machu Picchu. Existe limitación de peso de equipaje en los trenes, máximo 5kg y 157 centímetros de largo.

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...

Source URL: https://www.visitarmachupicchu.com/los-trenes-que-viajan-a-machu-picchu/