Pisar Machu Picchu ¿energía telúrica?

by Inka | 23 diciembre, 2017 11:34 am

Pisar Machu Picchu ¿energía telúrica?

Para empezar recordamos que es una cuestión personal de cada uno de nosotros si creemos o no en la existencia de energías telúricas en los suelos de cualquier parte de la tierra que pisamos ¿Tú qué dices? pero continuemos.

Sobre la  energía que se percibe al recorrer Machu Picchu para muchos es perceptible, al menos para quienes los hemos experimentado, pero ojo, yo te digo que creo con la energía del lugar que desde siempre existió,  no estoy de acuerdo con eso de que algunos mencionan de corrientes telúricas de energías  de la Tierra que se trasladan de un lugar a otro, incluso dicen intercontinentales,  y que hoy está poseída Machu Picchu.

Así como por el lado del aspecto  puramente material vemos las diferentes formas de construcciones arquitectónicas en los entornos de Machu Picchu, y lo percibimos con nuestros sentidos, por el lado de ciertas fuerzas indescriptibles o formas de energía también lo podemos  notar, o mejor dicho lo han sentido en carne propia la mayoría de los visitantes al lugar.

Pero  ¿de dónde proviene esa energía? ¿es porque el sitio es puramente sagrado y por eso hay influencias de las deidades andinas y que se manifiestan ante los mortales de hoy?  Sabemos que sí existen  cientos de comentarios de visitantes que dan su testimonio  que estando en Machu Picchu sintieron que el cuerpo algo a sí se recargaba o reconfortaba al recorrer por el lugar, específicamente al exponerse ante el lugar denominado el Intihuatana.  Al visitar al lugar, estando en Intihuatana preferí hacerlo solo a mi manera mi predisposición mental  pensando en la atracción de la energía, eran instantes que en el cuerpo y mente percibía algo que me hacía sentir  con un cuerpo y alma diferente, con gran deseo de recibir los secretos de la gran sabiduría inca por medio de las almas del más allá. Hay momentos en la vida que tenemos que ceder a las subjetividades.

Sobre todo el Intihuatana, objeto pétreo, es lo que irradia energía que reconforta al cuerpo y alma, antes  los visitantes  tocaban con sus manos sobre el Intihuatana  para sentir la energía; las personas entendidas en el tema indican  de un “vórtice de energía” debajo de Machu Picchu, y el punto  donde se puede sentir  con más fuerza es precisamente en el Intihuatana. Antes  eran muchas  las personas que colocaban sus manos sobre esta piedra labrada, pero,  lamentablemente hoy no se les permite a los visitantes, tal vez, porque se dieron casos de personas visitantes con actuaciones exageradas en tomar tal energía, como por ejemplo, desnudarse totalmente  e ir contra el pudor de las  demás personas. Pero, no es  necesario tocar el Intihuatana para concebir la energía, solo basta estirar los brazos hacia la piedra labrada y  sentirá la deseada energía que dispersa.

Notamos que solamente los “sensibilizados” podemos percibir la energía, las personas que están predispuestas a recibirlos mentalmente, de lo contario no pasa nada. Pero  lo evidente es que si recorres  por todos sus lugares, no te cansarás, el cuerpo se convertirá muy alerto.

Al parecer, son sitios  con energía telúrica específica que favorecen la relación con las fuerzas cósmicas o celestiales y las existencias del más allá (el poblador andino de la antigüedad siempre creyó en la existencia de una vida después de la muerte, esa parte de energía que se siente es también influencia de sus  espíritus  hacia las almas de hoy) configurada en  la naturaleza del lugar.

Tienes que pisar Machu Picchu para tener una sensación muy agradable, tienes que sentirlo y llevarte la gran satisfacción de la vida. Y no contentarse escuchando solamente testimonios ajenos.

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Source URL: https://www.visitarmachupicchu.com/pisar-machu-picchu-energia-telurica/