Visita guiada de medio día por la ciudad de Cuzco y los templos

by Carmen Ana Vicente | 17 agosto, 2017 11:18 am

  Ver precio y detalles de la excursión[1]

Viajar hasta Cuzco, antigua capital del imperio inca, es una de esas experiencias que marcan un antes y un después en las experiencias vitales de cada uno. Podemos visitar y conocer la ciudad por nosotros mismos, pero si queremos experimentar al máximo todo lo que la ciudad pone a nuestra disposición entonces es más que recomendable realizar un tour de medio día por la ciudad de Cuzco con la ayuda de un guía profesional.

La experiencia de viaje

Cuzco es la capital histórica de Perú, ya que fue la capital del ya extinto Imperio Incaico, el cual dominó entre los siglos XV y XVI gran parte de la geografía de América del Sur. Concretamente entre los años 1438 y 1533 tuvo lugar lo que es conocido en Sudamérica como el dominio más duradero y extenso que tuvo lugar en la historia de la América Precolombina, el cual estuvo bajo el mando del imperio citado. El esplendor del Imperio Inca vio su fin con la llegada de la conquista española al Perú bajo el mandato de Francisco Pizarro, momento en el cual comenzó otra época histórica que dejó importantes testimonios culturales y arquitectónicos que hoy son los principales reclamos turísticos de Cuzco.

Con este tour se visitarán gran parte de los vestigios de esa preciosa combinación que surgió entre el imperio inca y la cultura española. Por ejemplo, uno de los monumentos más visitados es la zona arqueológica que corresponde al Templo de Coricancha, sobre el cual se levantó el Convento de Santo Domingo por orden de las tropas españolas conquistadores. l templo tenía la principal función de rendir devoción al dios supremo inca, conocido como Inti (dios del Sol), motivo por el cual la zona era conocida como “El Recinto de Oro”. Sobre esos vestigios arqueológicos, Juan Pizarro, hermano del conquistador Francisco Pizarro, ordenó erigir una construcción que idolatrara a la religión española, el cristianismo, dando lugar a una preciosa combinación de diferentes estilos arquitectónicos.

Durante el tour también se conocerán zonas como la Fortaleza Sacsayhuamán la cual, ubicada a tan solo 2 kilómetros de Cuzco, tuvo la función de zona de entrenamiento militar de guerreros incas, aunque también se piensa que pudo tener un cometido religioso y de idolatría al Dios del Sol. Las Ruinas de Qenqo, a 6 kilómetros de la ciudad, también se visitarán durante este tour para resaltar la magnificencia de la arquitectura e ingeniería incaica, ya que en esta construcción se puede ver una gran inteligencia constructiva y se piensa que pudo ser uno de los santuarios más importantes del imperio.

En este tour no se puede prescindir de una visita a la Fortaleza de Puca Pucara que, traducida del qechua, significa Fortaleza Roja, debido al precioso color rojizo que adquieren las rocas de los restos arqueológicos cuando se pone el sol. También se conocerán zonas como los Acueductos de Tambomachay, impresionante por su compleja red de acueductos, cascadas y canales.

El tour finaliza con una visita a la preciosa Plaza de Armas y una visita a la Catedral de Cuzco.

Detalles de interés

Incluye:

Guía profesional bilingue (español e inglés)
Servicio de recogida en hoteles de Cuzco centro
Acceso de turista
Acceso a templo de Quricancha
Acceso a Catedral de Cuzco

Ver otras visitas guiadas desde Cuzco.

Reserva con nosotros al mejor precio:

Reserva ahora tu visita con total garantía. Trabajamos siempre con los mejores operadores locales, con mayor experiencia y contrastados. Tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.

  Ver precio y detalles de la excursión[1]

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Endnotes:
  1.   Ver precio y detalles de la excursión: https://www.visitarmachupicchu.com/medio-dia-cuzco

Source URL: https://www.visitarmachupicchu.com/tour-de-medio-dia-por-la-ciudad-de-cuzco-y-los-templos/