Machu Picchu desde Cuzco

Visitar Machu Picchu desde Cuzco

La mejor excursión

Excursiones a Machu Picchu desde Cusco

Las mejores excursiones organizadas a Machu Picchu desde Cuzco, todas las formas de visitar la ciudad inca perdida.

👍 Ayuda reservas:  Whatsapp

Visitas de 1 día desde Cusco:

🔴 Machu Picchu desde Cusco 🛒 RESERVA
Grupo reducido, recogida en hotel, traslados, tickets y visita guiada

🔴 Machu Picchu con opciones 🛒 RESERVA
Grupo reducido, puede elegir comidas y nivel de tren

🔴 Machu Picchu privado 💎🛒 RESERVA
Tour privado VIP a Machu Picchu desde Cuzco

🔴 Machu Picchu exclusivo 💎🛒 RESERVA
Tren de lujo Hiram Bingham y visita exclusiva a Machu Picchu


Visitas de 2 días:

🔴 Machu Picchu + Valle Sagrado 💎🛒 RESERVA
Grupo reducido. Valle Sagrado, Ollantaytambo, Pisac + Machu Picchu

🔴 Machu Picchu + Valle (Privado) 💎🛒 RESERVA
Tour privado a la ciudad Inca y Valle Sagrado

🔴 Machu Picchu + Valle Sagrado 🛒 RESERVA
Valle Sagrado de los incas, Ollantaytambo, Pisac + Machu Picchu

🔴 Machu Picchu + Valle económico🛒 RESERVA
Tour económico con senderismo y traslado en coche

🔴 Machu Picchu + Camino Inca🛒 RESERVA
Trekking corto del Camino Inca y visita a Machu Picchu.

🔴 Machu Picchu + Maras y Moray🛒 RESERVA
Minas de sal de Moray y Maras + Machu Picchu.

El Camino Inca


🔴 Más opciones 💎🛒 VER TODAS
Ver toda la oferta de visitas a Machu Picchu desde Cuzco

Reservar un tour que incluya los traslados, la entrada a la ciudadela y un guía es la manera más eficiente y fácil de aprovechar al máximo tu visita.


que ver en Machu Picchu

¿Quieres visitar Machu Picchu desde Cuzco? Te recomendamos varios planes ideales para pasar un día inolvidable. Conoce las ruinas de la ciudadela inca considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, las ruinas de Machu Picchu. Reserva una excursión organizada a Machu Picchu desde Cuzco y adéntrate en este mágico mundo lleno de historias y leyendas curiosas.


La experiencia

Cuando se trata de lugares de viaje de la lista de deseos, Machu Picchu de Perú es un favorito. La joya de la corona del Imperio Inca, es una ciudadela en ruinas de más de 100 edificios y una red de senderos y terrazas, que data de alrededor de 1450. Encaramado en una espectacular cadena montañosa donde los Andes peruanos se encuentran con la cuenca del Amazonas, es una visión única en el mundo

Si está planeando un viaje, reserve un tour con los traslados y guía turístico para ayudarle a navegar por los diversos circuitos y sus horarios de apertura, así como la logística con conexión de autobuses y trenes. Se implementaron nuevas reglas para 2022, que incluyen límites en la cantidad de visitantes permitidos en cualquier momento y restricciones de tiempo en algunas de las atracciones.

Una dosis de naturaleza e historia puras te están esperando en plena cordillera de los Andes peruanos. Disfruta de una o dos jornadas completas con las impresionantes vistas que te ofrece este paraje único en el mundo.

tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu

La aventura comienza en la ciudad de Cuzco, donde un transporte te recogerá en tu hotel para iniciar el viaje con destino a la estación de tren desde la cual, emprenderás tu viaje hasta Machu Picchu, o más concretamente, hasta Aguas Calientes, la ciudad que se encuentra a las puertas de Machu Picchu. En aquellos tours de dos días que incluyen el Valle Sagrado se realiza el transporte a esta región llena de encantos.

Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas

Durante el viaje en tren, quedarás encandilado con las impresionantes panorámicas del paisaje andino y podrás relajarte en tu asiento gracias a la tranquilidad que desprende un paisaje completamente verde y natural. Si eliges la opción de Valle Sagrado previo conocerás una serie de pueblos con encanto y yaciemientos antes de llegar a Aguas Calientes, la antesala de Machu Picchu.

Para el viaje en tren, podrás elegir opciones desde turista a máximo lujo: clase ejecutiva, en tren de clase turista premium o en tren de clase Vistadome (tren panorámico).

Una vez en lo alto de la colina, comenzarás la visita guiada por la ciudadela. Conocerás los rincones y monumentos más curiosos, la historia y la cultura de quienes erigieron la cuidad en lo alto de la cordillera de los Andes. Tras este tour de dos horas de duración, tendrás tiempo libre para explorar y conocer más a tu aire el yacimiento, pudiendo tomar fotos que quedarán para el recuerdo.

Finalizado el tiempo de visita, regresarás de nuevo a Aguas Calientes, donde también dispondrás de tiempo para almorzar o visitar el mercado local antes de tomar el camino de regreso hasta Cuzco.


Detalles de interés

Los tours suelen incluir
  • Entrada a Machu Picchu
  • Guía local experto
  • Excursión para grupos pequeños
  • Traslados de ida y vuelta
  • Recogida en el hotel
  • Traslado de vuelta al punto de encuentro en el centro de Cuzco
No suelen incluir:
  • Propina (opcional)
  • Comida y bebida

Reserva ahora tu visita organizada con total garantía. Trabajamos con los mejores operadores locales, tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.


Los encantos de estas visitas

Machu Picchu es considerada como una verdadera maravilla del mundo, tanto por la arquitectura como por la ingeniería empleada para construir allí. Sus peculiares características paisajísticas, y el halo de misterio y leyenda que lo envuelven, lo convierten en uno de los destinos turísticos más conocidos del planeta.

Dentro del Valle Sagrado inca la primera parada suele ser la ciudad de Pisac, donde podrás sumergirte en esta pequeña localidad y conocer su mercado artesanal tradicional.

Posteriormente se suele visitar Urubamba y Ollantaytambo, donde podrás conocer sus centros turísticos y apreciar numerosas ruinas arqueológicas. Los tours de dos días suelen terminar la primera jornada en Aguas Calientes, a pie de Machu Picchu.

A primera hora del segundo día, se realizará desde tu hotel el viaje en autobús hasta Machu Picchu, visitarás esta antigua ciudad inca durante varias horas con tu guía, por lo que aprovecharás cada segundo conociendo la historia de este lugar único en el mundo, muestra de ello es que ha sido considerada Novena Maravilla del Mundo.

Tras estas horas guiadas, dispondrás de tiempo para seguir explorando el Machu Picchu por tu cuenta o para almorzar. Tras este día intenso en Machu Picchu, serás de nuevo trasladado hasta Aguas Calientes para coger el tren hasta Ollantaytambo, llegado aquí, un autobús le trasladará hasta el hotel de Cuzco en el que te alojes.


Notas de interés para tu visita

Hay dos estaciones en Machu Picchu: la estación seca de abril a octubre y la estación húmeda de noviembre a marzo. Julio y agosto son los meses más turísticos, febrero el más tranquilo (ya que algunos de los senderos están cerrados).

La hora más temprana en que puede ingresar a Machu Picchu es a las 6 a. m., y muchos recorridos se organizan para estar allí al amanecer (cuando el sol sale sobre los picos de las montañas locales), pero muchos fotógrafos prefieren la luz natural de la tarde. De cualquier manera, puede vencer a las multitudes si llega temprano o más tarde en la tarde. Las puertas cierran a las 5:30 p. m.

El bonito y pequeño pueblo de Aguas Calientes es el punto de partida para la mayoría de los visitantes de Machu Picchu. Los trenes transportan continuamente a los turistas cargados de mochilas desde Cusco y los deja en la estación que también funciona como la calle principal de la ciudad. Los hoteles están en los aledaños.

Hay dos formas de llegar a Machu Picchu desde Aguas calientes: a pie (directamente cuesta arriba) o en autobús.

No hay baños en la ciudadela. Asegúrese de aprovechar al máximo los baños públicos en la entrada del sitio.

El clima puede cambiar rápidamente en Machu Picchu, así que venga preparado. Eso no significa que deba llevar mucho equipo, pero hay algunos elementos esenciales que todos deben llevar: agua, protector solar, calzado resistente y un sombrero.

Los palos para selfis y los trípodes para cámaras no están oficialmente permitidos dentro de Machu Picchu, aunque se ven algunos.  Los bastones de senderismo generalmente no están permitidos a menos que sean necesarios para ayudar a la movilidad, pero también se suelen ver.

¿Te gustó este reportaje?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.