La escalada a la montaña Machu Picchu

La escalada a la montaña Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu cuenta con varios atractivos turísticos y quizá uno de los menos conocidos sea la Montaña que lleva su nombre.

Si te quedas sin entradas para Huayna Picchu o simplemente buscas una opción diferente, te recomendamos esta caminata que te mostrará unas vistas impresionantes de la ciudadela inca.

¿Cuál es la montaña Machu Picchu?

El nombre tanto de la ciudadela de Machu Picchu como de la montaña viene del quechua y significa “Montaña Vieja”. Esta montaña se encuentra enfrente de la conocida Huayna Picchu y llega alcanza los 3.082 metros sobre el nivel del mar.

Comprar entradas

Al igual que ocurre con Huayna Picchu, la cantidad de personas que pueden subir cada día a la montaña Machu Picchu es más limitada que las que tienen acceso a la ciudadela. Al ser todavía poco conocida, se permite la entrada al doble de personas que a Huayna Picchu. Estas 800 personas se dividen en dos turnos, uno que puede comenzar la subida entre las 7 y las 8 de la mañana y otro que puede hacerlo entre las 10 y las 11.

A pesar de que la entrada es limitada, al ser menos conocida no suelen acabarse las entradas con tanta antelación como las de Huayna Picchu, por lo que no es necesario que las compres demasiado tiempo antes de tu visita.

Acceso a la montaña

El acceso a la montaña Machu Picchu se realiza desde uno de los puntos más conocidos de la ciudadela inca: la casa del vigilante. Cuando pases por la caseta de entrada te pedirán que te registres para controlar que todas las personas que entran a recorrer este camino vuelven y, asimismo, conocer el tiempo en el que realizan el trekking.

El camino a la cima

La montaña Machu Picchu requiere que quienes quieren alcanzar su cima estén en buena forma, ya que, a pesar de que es menos empinada que Huayna Picchu, el camino es más largo y alcanzas una altura mayor, ya que llegas a subir casi 600 metros.

Debido a la altura, también puedes sufrir mareos y ganas de vomitar (el conocido soroche). Te recomendamos tomar hojas de coca o pastillas que ayudan a prevenirlo y que harán que el camino sea mucho más satisfactorio.

Además, esta ruta no es recomendada para personas que tengan vértigo, ya que se pasa por zonas en las que los acantilados son bastante altos.

Dicho todo eso y si te encuentras totalmente preparado para llegar a la cima, te aseguramos que el camino es apasionante.

El camino fue creado con piedras de la misma cantina de las rocas de la ciudadela, por lo que encontrarás un recorrido en el que los peldaños son de tamaños irregulares. Es por eso que deberás ir siempre mirando atentamente dónde pisas y al ritmo que te permita tu cuerpo, ya que al encontrarte a gran altura será más fácil que te sientas fatigado y notes la falta de oxígeno.

Cuando finalmente llegues a la cima tendrás una vista espectacular tanto de la ciudadela como de gran parte del valle de Urubamba, donde el verde paisaje impacta a todos los que consiguen realizar esta caminata.

Al contrario de Huayna Picchu, en la montaña Machu Picchu no encontrarás ningún tipo de ruina o templo inca, pero sí podrás disfrutar del atractivo de la fauna y la flora del lugar, entre los que se encuentra una gran variedad de orquídeas, mariposas y aves.

¿Estás dudando entre subir a la montaña Machu Picchu o a Huayna Picchu? Para que puedas decidirte, aquí te contamos más sobre el camino a Huayna Picchu.

Elijas el camino que elijas, ¡seguro que disfrutarás de esta increíble experiencia!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Consejos para visitar Machu Picchu

La ciudadela inca de Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más importantes de Sudamérica. ¿Está en tus planes

Huayna Picchu, ¿es peligrosa la subida a esta montaña?

Para todos aquellos aventureros que quieran explorar Machu Picchu desde todos sus ángulos, la subida al Huayna Picchu es una

Protegerse del mal de altura en Machu Picchu

El mal de altura es uno de los típicos temas de conversación y preocupación de los visitantes de Cuzco y

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*