Consejos para visitar Machu Picchu

Consejos para visitar Machu Picchu

La ciudadela inca de Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más importantes de Sudamérica. ¿Está en tus planes visitar este lugar? ¡No te pierdas estos consejos que te ayudarán a que tu viaje sea perfecto!

Mal de altura: la ciudad de Cuzco, primera parada en tu camino a Machu Picchu, se encuentra situada a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Para aquellas personas que no están acostumbradas a los lugares situados en altura, recomendamos pasar uno o dos días previos en la ciudad para aclimatarse y luego emprender el viaje hacia esta Maravilla del Mundo, ya que podrían sufrir mal de altura y no disfrutar completamente de la visita a Machu Picchu.

Para evitar el también conocido como soroche es bueno tomar mate de coca o comprar pastillas especializadas.

Ropa adecuada: el tiempo de Cuzco puede variar mucho del día a la noche. Al estar situado en la sierra, las temperaturas son bajas cuando anochece pero durante el día el sol es fuerte.

Te recomendamos que acudas a Machu Picchu con ropa más bien ligera, ya que, además de la presencia del sol, estarás subiendo y bajando escaleras, lo que hará que tengas calor. No te olvides de llevar algo para cubrirte la cabeza, crema de sol y un chubasquero, ya que en muchas ocasiones comienza a llover con fuerza.

Entradas: hasta 2,500 personas pueden entrar cada día a la ciudadela de Machu Picchu, por lo que si solo quieres visitar este sector, seguramente no tengas problemas en encontrar entradas incluso el día de antes, aunque siempre es recomendable adquirirlas con anticipación.

Sin embargo, si quieres ascender al Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu los cupos son más limitados, por lo que te aconsejamos comprar las entradas bastante tiempo antes de tu visita. Puedes hacerlo de manera totalmente segura entrando aquí.

Época de lluvias: Machu Picchu se puede visitar durante todo el año, sin embargo es importante saber que de noviembre a marzo es la temporada de lluvias y algunos caminos pueden variar, sobre todo durante los meses de enero y febrero.

A pesar de esto, la época de lluvias es un buen momento para viajar a Machu Picchu ya que es temporada baja y podrás disfrutar de la ciudadela con menos gente y de precios de alojamiento más bajos. ¡No hay mal que por bien no venga!

Guía: aunque ya de por sí Machu Picchu te impactará, si conoces su historia a fondo te enamorará. Por eso te recomendamos que contrates el servicio de un guía que te vaya explicando los secretos de cada rincón de la ciudadela. ¡Aprenderás cosas increíbles!

Almuerzo y bebidas: una vez que asciendes hasta la entrada de Machu Picchu solo encontrarás un restaurante y vendedores ambulantes que te venden agua a precio de oro. Por eso, es mejor que seas precavido y que compres todo lo que necesites en Aguas Calientes antes de tomar el bus hasta la ciudadela.

El agua es imprescindible para disfrutar de la visita, pero también es recomendable llevar comida por si decides alargar tu estancia hasta el cierre de Machu Picchu.

Hora de entrada: ¿viajar durante el día o durante la tarde? Machu Picchu tiene entrada permitida desde las 6 de la mañana hasta las 4. Si quieres subir el Huayna Picchu o a la Montaña, tendrás que ir por la mañana, pero si quieres disfrutar de la ciudadela con menos turistas, te aconsejamos quedarte hasta la tarde.

Ahora que conoces estos datos, es momento de aprender cómo llegar a Machu Picchu. ¡Te lo contamos aquí!

 

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Protegerse del mal de altura en Machu Picchu

El mal de altura es uno de los típicos temas de conversación y preocupación de los visitantes de Cuzco y

¿Cómo llegar a Machu Picchu? llegar en tren y por el Camino Inca

Machu Picchu es el destino principal de la mayoría de turistas que visita Perú, pero muchos de ellos no saben

Los trenes que viajan a Machu Picchu

En este reportaje vamos a intentar aclarar la cuestión de los trenes que conectan Cusco con Machu Picchu. Como es

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*