Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

Valle Sagrado de los Incas: tour de 1 día desde Cuzco

  Reservar excursión al Valle Sagrado

Viajar a Perú y disfrutar del esplendor del Valle Sagrado de los Incas es el sueño de muchos, pero hasta alcanzar las diferentes cumbres de este complejo geográfico, hay mucho por conocer y recorrer. Cultura, tradición y paisajes espectaculares es lo que propone descubrir el tour por el Valle Sagrado de los Incas partiendo desde la ciudad de Cuzco. Este valle fue muy preciosa por la cultura incaica principalmente por su riqueza de cultivo así como por las cualidades tan prósperas en relación a su geografía y clima. En esta sección te presentamos la más completa excursión organizada al Valle Sagrado de los Incas desde Cuzco.

La experiencia de viaje

El viaje comienza recogiendo al cliente en su alojamiento a primera hora de la mañana, para así poder aprovechar todo el día y poder ver los cambios de colores en diferentes puntos geográficos. La primera parada tendrá lugar en el Valle de Urubamba donde se podrán disfrutar de unas vistas increíbles y se tendrá tiempo libre para tomar instantáneas de esas que quedan para la eternidad. Acto seguido llegaremos al Fuerte de Písac donde al igual que otras construcciones emblemáticas incaicas, se siguió el trazado de un animal sagrado inca, el de la perdiz de la puna. Estas ruinas están divididas en dos zonas, correspondiendo cada una a un periodo constructivo diferente: uno primero de dotación incaica y uno segundo tras la conquista española.

También se podrá visitar el pueblo de Písac, donde se puede asistir a misas realizadas en quechua, actividad más que indicada para conocer la tradición de la ciudad. En esta parada en el pueblo de Písac se podrán hacer compras de souvenirs tradicionales y regionales, todos ellos artesanales y ricos en colorido.

Más tarde, en la parada que se realiza en la acogedora ciudad de Urubamba, podremos degustar una tradicional comida peruana, probando ingredientes y productos regionales característicos de zonas andinas. El maíz es uno de los productos más demandados y baratos de la cultura peruana, y concretamente de la zona del Valle Sagrado, por lo que atreverse con un plato que tenga este ingrediente como punto central será todo un acierto. Como fondo de esta experiencia culinaria se tendrán los preciosos valles nevados de Ch’iqun, una de las montañas más altas que cuenta con una altitud de 5.530 metros sobre el nivel del mar.

El tour concluye en el pueblo conocido como Ollantaytambo, última ciudad habitada actualmente que fue uno de los centros neurálgicos del ya desaparecido Imperio Inca. Pueblo levantado por Pachacútec, fue derruido y luego erigido para albergar edificios de gran esplendor. Existen diferentes zonas que no deben pasarse por alto al visitar este pueblo como, por ejemplo, las Ruinas del Templo del Sol, la Plaza de Manyaraqui, los depósitos de agua abastecidos por el río Urubamba y la andenería de cultivo propia de los incas.

Detalles de interés

Incluye:

Recogida en el hotel (únicamente en zona centro)
Servicio de ida y vuelta a Cuzco
Guía profesional bilingüe (español e inglés)
Almuerzo tipo buffet
Acceso tipo turista

Reserva con nosotros al mejor precio:

Reserva ahora tu visita con total garantía. Trabajamos siempre con los mejores operadores locales, con mayor experiencia y contrastados. Tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.

  Reservar excursión al Valle Sagrado

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Disfruta del tren de lujo Hiram Bingham a Machu Picchu

¿Le gustaría vivir una experiencia inolvidable con las mejores vistas y todas las comodidades del turismo de primer nivel? No

Excursión privada de día completo a Machu Picchu

¿Quiere pasar una experiencia inolvidable en un tour completo a Machu Picchu? Esta excursión es ideal para los que quieran

Visita guiada de medio día por la ciudad de Cuzco y los templos

Viajar hasta Cuzco, antigua capital del imperio inca, es una de esas experiencias que marcan un antes y un después

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*