Comprar tickets para Machu Picchu

Comprar tickets para Machu Picchu

  Reservar tickets de día completo

  Reservar tickets de tarde

Prácticamente cualquier visitante que llega a Perú acude a él con el firme deseo de conocer en primera persona la Ciudad Perdida del Imperio Inca, Machu Picchu, así como en algunas ocasiones ascender a la preciosa montaña para tener una de las mejores vistas que se pueden imaginar. Diariamente son miles las personas que experimentan, por lo que la oferta y variedad de entradas es bastante amplia, existiendo tickets en turno de mañana o en turno de tarde. Es esencial realizar la reserva previa del boleto de entrada. En esta sección lo hacemos posible.

La experiencia de viaje

Se piensa que Machu Picchu fue ordenada construirse bajo el mandato del gobernante llamado Pachacútec, noveno gobernante del Imperio Inca, con el claro objetivo de que sirviera como residencia real de descanso y confort. No obstante, tras varios estudios se ha llegado a poner en duda tal función, pues se cree que comenzó a levantarse anteriormente al siglo XV y que su cometido era el de controlar gran parte del valle y servir como zona de defensa y entrenamiento militar.

Diferentes historias sobre Machu Picchu esperan a que el visitante las conozca de primera mano y saque sus propias conclusiones. Se puede acceder al recinto con entrada en horario de mañana, que va desde las 07:00 am hasta las 11:00 am, o bien en horario de tarde, que se comprende entre las 13:00 pm y las 17:00 pm.

Comprar los boletos en horario de mañana tiene la clara ventaja de que se puede realizar una ruta de senderismo por montaña para poder ver desde lo alto la ciudadela de Machu Picchu. Concretamente la ruta que se oferta adquiriendo este ticket a Machu Picchu es una menos transitada que la común y siempre abarrotada Huayna Picchu. Esta modalidad está pensada para aquellos turistas y visitantes que deseen aprovechar su día al máximo, aunque si se quiere aprovechar la opción que da este tipo de boleto de subir a la montaña es importante saber que se debe contar con un estado físico apto para ascensos naturales.

Con la entrada de tarde a Machu Picchu se puede llegar temprano a Aguas Calientes, pueblo ubicado a las faldas de la montaña, y disfrutar de las numerosas actividades, cafés y restaurantes que hay en la zona. Por ejemplo, en Aguas Calientes son famosos los baños termales con aguas provistas por el río Vilcanota, sobre las cuales se dice que tienen propiedades calmantes y relajantes con su siempre constante temperatura comprendida entre los 38 y 46 grados centígrados. Antes de subir a Machu Picchu, en Aguas Calientes se podrá comer y probar auténticas delicias gastronómicas procedentes de la cultura andina e incluso disfrutar de un te realizado con coca para combatir el mal de alturas o soroche.

Detalles de interés

Opciones e inclusiones:

Boleto de mañana: entrada a Macchu Picchu y acceso a la montaña
Boleto de tarde: entrada a Machu Picchu
Entrada de mañana: de 7 a 11 am
Entrada de tarde: de 13 a 17 pm

Reserva con nosotros al mejor precio:

Reserva ahora tu visita con total garantía. Trabajamos siempre con los mejores operadores locales, con mayor experiencia y contrastados. Tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.

  Reservar tickets de día completo

  Reservar tickets de tarde

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*