Visitar Andahuaylillas, la Capilla Sixtina de América.

Tu viaje a Cuzco siempre te dejará con ganas de más. Gana de seguir conociendo la magnífica historia inca, ganas de continuar probando los sabores de los Andes, ganas de seguir descubriendo rincones con magia y misterio… No importa el tiempo que estés en la ciudad imperial, que seguro que querrás volver, ya que Cuzco tiene cientos de lugares por conocer y la mayoría de veces no alcanza el tiempo para todo.
El Valle Sagrado de los Incas esconde una gran cantidad de atractivos turísticos a los que llegan cada día cientos de turistas. Pero hay algunos de ellos que no son tan conocidos y a los que seguramente no acudas si tienes poco tiempo y es la primera vez que visitas Cuzco.
Te contamos sobre alguno de estos lugares para que no te pierdas ni uno de los detalles del legado que dejó el Imperio Inca en la ciudad peruana.
Andahuaylillas
Este pequeño pueblo de los Andes peruanos recibe cada año a diversos turistas atraídos por su Iglesia de San Pedro, que es conocida como “La Capilla Sixtina de América”.
Esta construcción, hecha con ladrillos de barro, no destaca por su exterior, ya que es la típica de la arquitectura colonial, sino que lo hace por su interior, donde se encuentran obras de arte de gran calidad, como un cuadro de la Virgen de la Asunción, que fue pintado por el español Esteban Murillo y los diferentes murales y obras del limeño Luis de Riaño.
Horario: de lunes a domingo de 8:00 a 16:00.
Precio: voluntario.
Más detalles en http://rutadelbarrocoandino.com/la-ruta/16015-2/
Artículos relacionados
Visitar Tambomachay
Tambomachay El grupo arqueológico de Tambomachay se caracteriza por ser un lugar en el que se rendía un gran culto
Visitar Qenqo, en el Valle Sagrado
El Valle Sagrado, situado a los pies de los Andes peruanos y alrededor de Cuzco, fue uno de los escenarios
Visitar Moray, en el Valle Sagrado de los Incas
Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el Valle Sagrado es un lugar lleno de tesoros de la cultura