Visitar Moray, en el Valle Sagrado de los Incas

Visitar Moray, en el Valle Sagrado de los Incas

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el Valle Sagrado es un lugar lleno de tesoros de la cultura inca, donde sentirás como si hubieses viajado en el tiempo y estuvieran viviendo en la época de este gran imperio.

Uno de esos lugares que te dejan sin aliento tanto por su belleza como por la grandiosidad de su arquitectura es Moray. ¿Quieres saber más sobre este increíble lugar? Aquí te contamos todos los detalles.

Visitar el complejo de Moray

Situado a 74 kilómetros de la ciudad de Cuzco y a 3500 metros sobre el nivel del mar, el complejo arqueológico de Moray destaca por sus andenes circulares que recuerdan a los anfiteatros del Imperio romano y algunos de los cuales llegan a tener una profundidad de 100 metros.

Al igual que el resto de andenes creados por los incas, se trataba de un tipo de arquitectura agrícola que ayudaba a esta civilización a investigar con la plantación de diversos productos en cada uno de ellos, ya que se encuentran a diferentes alturas y cada uno de ellos presenta un microclima diferente.

Estos andenes reflejan el gran conocimiento de la agricultura que tenían los incas pero también su increíble experiencia en ingeniería hidráulica, ya que todos van acompañados con un complejo sistema de riego y cuentan con un método de almacenamiento de agua proveniente de las lluvias. Así, con esta mecánica, en Moray se lograron cultivar más de 250 especies de vegetales.

Además, según algunos estudios, este lugar también era utilizado para realizar observaciones astronómicas y controlar los cambios climáticos, materia en la que también eran expertos los incas.

Te recomendamos que empieces la visita desde el punto más alto de las terrazas para poder apreciar la magnitud de estos círculos en su totalidad. Una vez en este punto, puedes empezar a descender por un sendero hasta llegar a la base.

Sin duda alguna, Moray es uno de los puntos más imprescindibles del Valle Sagrado, por lo que te recomendamos que hagas un hueco en tu agenda para parar en este lugar.

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 18:00.

Precio: incluido en el boleto turístico general (S/ 130).

Visitas organizadas a Moray desde Cuzco

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Las mejores fiestas del Cuzco

Por mucho que pasen los años, Cuzco sigue respirando influencia inca por todas sus esquinas. Eso se refleja también en

Cuzco: el ombligo del imperio inca, los gobernantes incas

La ciudad de Cuzco te sorprenderá en cada paso que des. Y no es para menos, ya que en cada

Visitar el complejo de Ollantaytambo

Ollantaytambo: “pueblo inca vivo” En vez de pararse un rato o estar solamente de paso en  Ollantaytambo ¿aquí por qué

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*