Huayna Picchu, ¿es peligrosa la subida a esta montaña?

Huayna Picchu, ¿es peligrosa la subida a esta montaña?

Para todos aquellos aventureros que quieran explorar Machu Picchu desde todos sus ángulos, la subida al Huayna Picchu es una opción totalmente recomendada.

Existen muchos testimonios sobre esta caminata pero también muchos mitos. Seguro que si te has puesto a investigar sobre la subida a esta montaña te has encontrado con varias historias sobre lo peligrosa que es y los increíbles abismos que encontrarás en el camino. Nada más lejos de la realidad.

¿Vas a visitar el Machu Picchu y estás pensando subir a Huayna Picchu? Aquí te contamos todo lo que debes hacer y saber para vivir esta gran experiencia.

¿Qué es Huayna Picchu?

Empecemos por el principio: Huayna Picchu es una montaña de 2,720 metros que se encuentra en la zona norte de la ciudadela de Machu Picchu. Seguro que la conoces porque es la que se ve al fondo en la típica imagen de la Maravilla del Mundo.

Se trata de un lugar de gran atractivo turístico no solo porque desde este punto hay unas vistas preciosas de Machu Picchu, sino también porque en la cima se encuentran místicas construcciones incas, como el Templo de la Luna.

Comprar entradas para Huayna Picchu

Lo primero que tienes que saber es que la cantidad de personas que puede visitar Huayna Picchu cada día es mucho más limitada que las que entran a Machu Picchu; tan solo hay 400 cupos diarios para poder escalar hasta la cima de esta montaña.

Estos 400 cupos se dividen en dos grupos de 200 personas. El primero de ellos puede acceder entre las 7 y las 8 de la mañana y el segundo entre las 10 y las 11.

Como la capacidad es limitada, te aconsejamos comprar las entradas con bastante tiempo de antelación (más de un mes), ya que si esperas a llegar a Cuzco no encontrarás espacio. El precio de la entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu es de alrededor de 60 dólares.

El accceso a Huayna Picchu

El acceso a Huayna Picchu se realiza desde la misma ciudadela de Machu Picchu. Una vez que te encuentres en la Maravilla del Mundo, tendrás que atravesar de punta a punta el lugar para llegar hasta la puerta de entrada a Huayna Picchu.

El camino a la cima

Nada más entrar, encontrarás dos caminos, uno que te lleva a Huchuy Picchu, una montaña más pequeña, y otro que conduce hasta la cima de Huayna Picchu. Nuestra recomendación es que si te encuentras con fuerza realices las dos rutas, ya que la más pequeña tan solo supone alrededor de una hora entre subida y bajada y también cuenta con unas vistas espectaculares.

El camino a Huayna Picchu no está lleno de abismos en los que peligra la vida, como muchas personas aseguran. Sí es cierto que hay zonas en las que las escaleras son bastantes empinadas y estrechas, por lo que es importante tener extremo cuidado a la hora de subir.

En cuanto a la dificultad, el camino requiere estar en buena condición física ya que, aunque solo se suben 300 metros, el trayecto es muy empinado, lo que provoca que te sientas fatigado más rápido.

Por esto, es importante que lleves poco peso encima. Te recomendamos una mochila pequeña con una botella de agua y un chubasquero por si empieza a llover.

La mayor parte de la hora u hora y media de subida te encontrarás en estos tramos empinados, hasta que llegas a un punto, casi en la cima de la montaña, donde está el mejor lugar para descansar después de la trayectoria, disfrutar del increíble paisaje y tomar las mejores fotografías.

Después de este descanso, podrás continuar tu camino a la cima. Tendrás que atravesar una pequeña y angosta cueva y escalar una roca, la cual es la propia cima de la montaña.

Será cuando comiences el descenso cuando encontrarás las impactantes ruinas incas, con edificaciones similares a las de Machu Picchu, pero con la constante incógnita de cómo consiguieron subir rocas tan grandes hasta este lugar.

Un poco más abajo encontrarás otro punto donde podrás hacer una parada. Te recomendamos que, si tienes tiempo, te sientes a disfrutar de cada una de las imágenes que te ofrece este maravilloso paisaje y toda la historia que lo acompaña.

¡Será un momento único para conectarte con la naturaleza!.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La escalada a la montaña Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu cuenta con varios atractivos turísticos y quizá uno de los menos conocidos sea la Montaña

Consejos para visitar Machu Picchu

La ciudadela inca de Machu Picchu es uno de los atractivos turísticos más importantes de Sudamérica. ¿Está en tus planes

El Camino Inca, una apasionante ruta hasta Machu Picchu

El gran imperio inca llegó a extenderse por un vasto territorio, desde el sur de Colombia hasta Chile, pasando por

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*