Camino Lares a Machu Picchu en 3 noches. Excursión guiada

Camino Lares a Machu Picchu en 3 noches. Excursión guiada

  Ver precio y detalles de la excursión

No se arrepentirá de este recorrido gracias al contacto con la naturaleza y los bellos paisajes que tiene este sendero. El valle de Lares, el cual tiene el mismo nombre de un pequeño pueblo cercano al norte de la ciudad de Cuzco, es una visita recomendable para los amantes de la aventura y el ecosistema. Disfrutará de unos días rodeado de la naturaleza y con las vistas de la Cordillera de los Andes. Podrá conocer a gente de la zona, la cual ejerce desde hace muchos años como tejedores tradicionales o granjeros, tradiciones que vienen pasando de generación en generación. La caminata es un poco exigente pero apreciará la naturaleza que lo rodea y también a los agricultores andinos que conocerá.

La ruta día a día

Podrá observar de cerca los imponentes paisajes y pintorescas casas rurales que tiene esa zona, en el valle de Lares, asú como el pueblo del mismo nombre que se encuentra al norte de la ciudad de Cuzco. Esta visita será más tranquilas debido a la menor concurrencia de este sendero, aunque en distancia y tiempos sean parecidas, ésta es una buena ruta en la que podrá gozar de la tranquilidad de un paseo acompañado de la más hermosa naturaleza. La caminata tiene sus exigencias físicas pero será gratificante en todo el trayecto.

Día 1: Cuzco – Lares – Huacawasi (A, C)

El viaje comenzará saliendo desde Cuzco, a primera hora de la mañana. Se dirigirá en autobús a través del Valle Sagrado y podrá ver ciudades como Qorao, Taray, Pisac, Qoya, Lamay y Calca en el camino llegando al pueblo de Lares. Allí podrá aprovechar para tomar un baño relajante en las aguas termales medicinales, algo sumamente recomendable para poder tomar un respiro de la ardua caminata. Después del almuerzo, se procederá a caminar unas tres horas hasta el campamento, rodeado de la naturaleza única de la zona, con una vasta flora y fauna. El campamento será en Huacahuasi, allí pasará la noche.

Día 2: Huacawasi – Ipsaycocha (D, A, C)

Tras el desayuno, se subirá por el hermoso valle hasta llegar a Auroraqasa, lugar donde está la gente local ejerce de tejedora. Los hermosos tejidos que elaboran son famosos en el país y son considerados los mejores en Perú. La habilidad y excelente técnica que posee esta gente es digna de admirar puesto que realizan ponchos y otras prendas por muchos años, la tradición es bastante fuerte. Después de pasar el pueblo, está el ascenso al Paso del Cóndor, el cual es bastante elevado, a unos 4300 msnm, el segundo del viaje. Desde este lugar, se podrá ver la imponente vista del Nevado Verónica, conocido en la región, a unos 5 750 pies. Luego de bajar por una hora a un ritmo más suave, se arribará al bello lago Ipsaycocha, el último campamento.

Día 3: Ipsaycocha – Patacancha – Willoq – Ollantaytambo – Aguas Calientes (D, A, C)

En el tercer día, ya menos exigente que los anteriores, el sendero lo guiará cuesta abajo a un mirador frente a un amplio valle. Tras el descenso, accederá a la comunidad de Willoq, allí podrá disfrutar de un ameno almuerzo. Después, llegará a la ciudad de Ollantaytambo, estación más frecuentada para llegar a Aguas Calientes. Este pequeño pueblo, considerado uno de los museos vivientes más importantes del planeta, está secundado por unas imponentes montañas y situado en un fértil valle del río. Desde Ollantaytambo, se tomará el tren hacia la estación de Aguas Calientes, en las faldas de las montañas donde se encuentra Machu Picchu. En Aguas Calientes pasará la noche en un hotel pues al día siguiente recién se visitará la maravilla del mundo.

Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu (D)

Se desayunará muy temprano por la mañana e, inmediatamente, se dirigirá para tomar el autobús que lo subirá a Machu Picchu. Una vez llegado allí, se registrará y empezará la visita guiada, la cual durará unas 2 horas y media aproximadamente. El guía profesional le contará las historias que esconde cada rincón de estas ruinas tan famosas, solamente cuando esté en Machu Picchu podrá sentir la mística y vibra de este lugar, las cuales hacen único a este sitio. Después de que el guía le transmita toda la información conocida sobre este Patrimonio de la Humanidad, podrá disfrutar de un paseo por su cuenta y explorar por su propio lado estas edificaciones. Cuando termine, dispondrá de un autobús para bajar a Aguas Calientes, allí podrá tomar el tren de clase Expedición a la estación de Poroy (sobre las 15.40 horas). A continuación, partirá rumbo a Cuzco desde Poroy, donde se le dejará en su hotel.

Detalles de interés para el viajero

Incluye

Precio de la entrada a Machu Picchu.
3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.
Guía profesional.
Traslado de ida y vuelta al hotel.
Hotel en Aguas Calientes.
Billetes de autobús a Machu Picchu (subida y bajada).
Equipo de primeros auxilios y bombona de oxígeno.
Caballos para llevar al equipo.
Cocinero y jinetes.
Tiendas y colchón.
Tienda cocina y tienda comedor.
Billete de tren Machu Picchu – Cuzco (Expedición).
No Incluye Precio de la entrada de Wayna Pìcchu (debe reservarse con anticipación), Propina (opcional), Cena del día 4 y desayuno del día 1.

Información adicional

La confirmación la recibirá al momento de hacer la reserva. Existe una opción vegetariana, especifíquelo al hacer la reserva si la prefiere.

Reserva con nosotros al mejor precio:

Reserva ahora tu visita con total garantía. Trabajamos siempre con los mejores operadores locales, con mayor experiencia y contrastados. Tenemos precios sin competencia y excelentes testimonios de nuestros clientes. Las plazas son limitadas y pueden agotarse pronto.

  Ver precio y detalles de la excursión

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*