La vida nocturna de Cuzco

La vida nocturna de Cuzco

Cuzco es conocido por los peruanos por ser una de las ciudades con las mejores fiestas del país. La mezcla de cuzqueños y turistas hace de la noche de esta ciudad un ambiente multicultural y muy atractivo para todos.

¿Por dónde empezar? Aquí te dejamos un recorrido por los mejores bares y discotecas de Cuzco.

Pisco Sour

Si el ceviche es el plato estrella de Perú, la bebida bandera es el pisco sour, un cóctel hecho a base de pisco (aguardiente), una especie de sirope conocido como jarabe de goma, zumo de lima y clara de huevo.

En cualquier bar, discoteca o restaurante al que acudas encontrarás este delicioso cóctel que tienes que probar sí o sí, pero, ¡ten cuidado!, su dulzura hará que lo tomes muy rápido y en realidad es un alcohol bastante fuerte.

Para empezar la noche con esta bebida, te recomendamos ir a la República del Pisco, un bar restaurante en el que se realizan sesiones grupales entre las 12:30 y las 20:30. Por solo S/ 30 (aproximadamente 9 dólares) podrás catar diferentes tipos de pisco y aprender técnicas para distinguirlos. Además, en este lugar venden cócteles hechos con frutas y hierbas típicas de Perú como el tumbo o la muña.

Dirección: Calle Plateros, 354

Brindis con vistas

El Garden Bar es el lugar perfecto para disfrutar de buenas bebidas acompañadas de unas vistas espectaculares, ya que se encuentra en lo más alto de la cuesta de Santa Ana, desde donde se aprecian una increíble panorámica de la ciudad; y la imagen de Cuzco de noche es de ensueño.

Entre los cócteles más conocidos de este lugar está el golden pisco, que mezcla sabores ahumados con palo santo, una madera considerada sagrada.

Dirección: Avenida Abancay, 207

Chilcanos rodeados de excentricidad 

Si quieres seguir degustando las variedades de pisco, te recomendamos visitar el Fallen Angel. Este restaurante-hospedaje ofrece unos exclusivos chilcanos de rocoto, aguaymanto y hoja de coca, entre otros. Además, la decoración es extravagante, con corazones por todos los lados y detalles como mesas con forma de bañera.

Dirección: Plazoleta Nazarenas, 221

Música y arte

Si lo que quieres es disfrutar de unos tragos acompañados de cultura, el lugar perfecto es Ukukus. A pesar de que este lugar no destaca por la calidad de sus bebidas, merece la pena pasar unas horas en él para conocer más sobre el arte cuzqueño, con sus conciertos en directo y las pinturas que decoran las paredes del local.

Dirección: Calle Plateros, 316

Para amantes de la cerveza

Si eres de los que prueba todas las cervezas de cada rincón del mundo que visita, te recomendamos Cholos, donde se venden exclusivamente cervezas artesanales. Te recomendamos que pruebes las marcas nacionales, entre las que se encuentran las elaboradas por la Cervecería el Valle Sagrado, con sabores únicos de productos únicos de la ciudad inca.

Dirección: Calle Palacio, 110

Discotecas hasta el amanecer

Después de unos cuantos pisco sours, chilcanos y cervezas, seguro que estás preparado para conocer las mejores discotecas de Cuzco. Una de las más conocidas es Mamá África (Portal de Harinas, 109), donde encontrarás una gran variedad de música que puede ir desde la electrónica, el reggae y el hip hop hasta la clase de salsa.

Otro punto de encuentro clásico de los mochileros y demás turistas que llegan hasta Cuzco es The Temple (Calle Tecsecocha), un espacio amplio donde destacan la buena música y los buenos cócteles. Uno de esos sitios en los que entras de noche y sales de día.

Hostales

Unos de los lugares más míticos para salir de fiesta en Cuzco son los hostales. Debido a la gran afluencia de mochileros que llega hasta la capital del Tahuantinsuyo con destino a Machu Picchu, existe una gran diversidad de hostales en los que no falta el alcohol y la buena música.

Si piensas visitar Cuzco con una mochila a hombros y tienes ganas de conocer gente de todo el mundo, acude a hostales como Loki, donde la fiesta está asegurada.

¡Ah! Y por supuesto, no te puedes ir de Cuzco sin probar todas las variedades de su cerveza más conocida: la cuzqueña.

¡Disfruta de la noche en la tierra de los incas!

 

No votes yet.
Please wait...

Artículos relacionados

Visitar Piquillacta o Pikillacta, en el Valle Sagrado de los Incas

Tu viaje a Cuzco siempre te dejará con ganas de más. Gana de seguir conociendo la magnífica historia inca, ganas

Las Salineras de Maras, en el Valle Sagrado de los Incas

Las Salineras de Maras es un lugar único en el mundo y uno de esos lugares en los que querrás

Visitar Qenqo, en el Valle Sagrado

El Valle Sagrado, situado a los pies de los Andes peruanos y alrededor de Cuzco, fue uno de los escenarios

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*