Visitar Tambomachay

Visitar Tambomachay

Tambomachay

El grupo arqueológico de Tambomachay se caracteriza por ser un lugar en el que se rendía un gran culto al agua. Sus canales de agua proveniente de manantiales subterráneos y fuentes termales, son un claro ejemplo del increíble manejo de la ingería hidráulica que tenían los incas.

Esta perfección se ve reflejada en las dos cascadas secundarias que son totalmente iguales en su construcción. Si quieres verificar la exactitud, te invitamos a que hagas una prueba: solo tienes que colocar dos botellas de agua a la vez bajo estas caídas de agua y podrás observar como las dos tardan el mismo tiempo en llenarse.

Se cree, además, que este era un sitio al que acudían los incas para relajarse, ya que el significado en quechua de su nombre es “lugar de descanso”.

Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 18:00.

Precio: incluido en el boleto turístico general (S/ 130) y los boletos turísticos parciales (S/ 70).

Todas y cada una de las edificaciones que encuentres en el Valle Sagrado de los Incas sorprenden por su magnitud y por la gran calidad de su arquitectura. A pesar de los diversos terremotos que han remecido el país desde la época inca hasta la actualidad, muchas de las construcciones aún se mantienen en pie, ya que los incas tenían amplios conocimientos para realizar construcciones antisísmicas.

¿Te sorprendió la historia de Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay? Entonces, tienes que conocer Sacsayhuamán, la gran joya del Valle Sagrado de los Incas.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Choquequirao, la hermana sagrada de Machu Picchu

El imperio inca dejó un legado que parece que nunca nos dejará de sorprender. Mientras Machu Picchu se hizo mundialmente

Artesanía típica de Cuzco y dónde comprarla

Perú tiene una fuerte tradición artesana que conserva técnicas ancestrales y con diferentes estilos en cada uno de sus rincones.

Visitar el complejo de Ollantaytambo

Ollantaytambo: “pueblo inca vivo” En vez de pararse un rato o estar solamente de paso en  Ollantaytambo ¿aquí por qué

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*